Terror en Altamira

AVISO

La Página de Efemérides Venezolanas sin ningúna preferencia política, se une al duelo que está confrontando el pueblo de Venezuela, así que las imágenes que son colocadas en ésta página son meramente informativas, más no vínculantes a ésta. (Se informa que algunas de las imágenes son muy crudas)

El Portal de Efemérides Venezolanas hace un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la justicia, al diálogo, a la conciencia...para que Venezuela salga adelante.

El Equipo de Efemérides Venezolanas


Un día normal en la plaza Francia de Altamira se convirtió en una tragedia cuando desde varios ángulos dispararon hacia la concentración. Personas no identificadas llegaron a la plaza disparando incontroladamente, causando la muerte de, al menos, tres personas e hiriendo a 28 más.

Uno de los autores materiales de los disparos fue identificado en un video aficionado junto al alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal, en las inmediaciones de la sede de Pdvsa en La Campiña.

Según información suministrada por el director del CICPC, Marcos Chávez, son siete las personas detenidas. El presidente Hugo Chávez afirmó que "hay que desmontar la plaza Altamira", al considerar que las concentraciones que allí se celebran provocaron la situación.

Grupos de opositores al presidente Hugo Chávez amanecieron hoy en la plaza Altamira de Caracas, convertida en un altar público tras el violento ataque de pistoleros contra manifestantes .

Los militares que desconocen a Chávez y acampan en la plaza desde hace más de un mes reforzaron la seguridad en el bastión opositor, en el Este capitalino, con la instalación de puntos de control (alcabalas) en sus alrededores.

El tráfico estaba hoy limitado en las adyacencias de la plaza, donde desde la mañana mujeres rezan por las víctimas de la tragedia de anoche, con saldo de tres muertos y una veintena de heridos por balas. Fuentes informarón que el número de muertos es de cinco, aunque la versión no pudo ser confirmada

Fuente: El Universal
Sábado 07/12/2002

Imágenes de anoche de la Plaza Altamira

Continúa