COMPLEJO CULTURAL TERESA CARREÑO

Su origen se remonta al sueño del insigne músico Pedro Antonio Ríos Reyna, promotor de un proyecto para construir una sala de conciertos que fuese sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela. A finales de los años 60, la idea ya había cobrado el suficiente vigor para convertirse en obra

El 19 de abril de 1983 el Presidente Luis Herrera Campíns inauguró el Complejo Cultural «Teresa Carreño». Para su construcción se había llamado a concurso, habiendo ganado el proyecto presentado por los arquitectos Jesús Sandoval y Tomás Lugo.

Este hermoso conjunto es una de las obras más notables de la arquitectura moderna. En su elaboración se utilizó un estilo de concreto «a la vista» unido al uso de nuevos materiales como vidrios opacos, plástico y aluminio.

El Complejo Cultural cuenta con modernas salas para todo tipo de eventos de carácter cultural, siendo las más importantes la sala «Ríos Reyna», donde se presentan espectáculos de altísima calidad, tanto nacionales como internacionales, con capacidad para 2.400 espectadores, y la Sala «José Félix Ribas». Es un orgullo para los venezolanos contar con este importante Complejo Cultural.

VOLVER